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Copywriting

David Soto Copywriter

Para ya de leer si te da igual que nadie identifique lo que te diferencia de la competencia. Estás dejando el futuro de tu proyecto profesional al azar si no cuidas tus textos tanto o más que tus otras herramientas de marketing digital. Conectar emocionalmente con tu público objetivo y hacer referencia a la solución que aportas o a la necesidad prioritaria que satisfaces, de forma directa y llamativa, pero no intrusiva, es fundamental para crear una comunidad en torno a tu producto/servicio, resultando en un aumento de clientes.

En jShop desde enero de 2025

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Como profesional del marketing digital especializado en copywriting, mi misión es que mis clientes capten más apoyos, clientes y/o colaboradores sin una gran inversión, optimizando sus textos y sus plataformas de comunicación. ¿Cómo? Con técnicas que permiten aprovechar de forma más eficaz recursos que ya tienen, así como implementar otros adecuados a las necesidades e inquietudes de su público objetivo, y a su forma de consumir en las plataformas digitales. Como para ni siquiera probarlo...

Supongamos que vendes un dispositivo médico que mejora la circulación sanguínea y que cuesta 2.000€ o más:

  • Tu web no puede empezar hablando de tu empresa, ni de tu método, ni de tu reputación. Eso puede detallarse más tarde, pero lo más importante es que mejoras la salud de las personas, eso es lo que realmente le importa al que llegue a ti. Además, evidentemente no vas a orientar tu estrategia a pacientes que no pueden permitirse una salud privada.

  • Hay varias formas de resaltar esto y de mantener a continuación la atención de un cliente potencial con herramientas que casi cualquier empresa tiene (como su página web y sus redes sociales), pero, además, en este contexto no vendría mal un extra para derribar objeciones (principalmente el precio y la percepción de las en la propia salud).

  • Mi propuesta sería preparar una newsletter semanal en la que cada email estaría centrado en un beneficio que aporta tener una mejor circulación, acompañada por un CAT (call to action o botón clicable con un mensaje llamativo) para apuntarse a un webinar mensual gratuito, después del cual los usuarios de la newsletter ya no serían clientes potenciales, sino clientes probables. Me encanta escribir newsletters y guiones de formaciones online.

¿Por qué he usado ese ejemplo y no otros? Pregúntame y te hablaré de casos de éxito en cualquier campo al que se le pueda aplicar copywriting.

Vamos con un ejemplo donde no podamos apelar a la salud como argumento de necesidad ni al presupuesto como objeción: acudes a ferias y congresos con objetivos comerciales.

  • Si vas a un evento multitudinario de este tipo dentro de tu sector es porque entiendes que es una buena oportunidad para darte a conocer o presentar alguna novedad, principalmente. Digamos que no es indispensable para tu negocio el hecho de ir, pero sabes que es muy factible obtener distintos retornos en poco tiempo (colaboraciones, clientes, apoyos, etc.) gracias a ello. Una vez allí, ya hace varias semanas que has pagado por estar presente y tienes libertad para moverte dentro de los márgenes que garantice tu acreditación, así que no está tan activa en tu cabeza el dinero como condicionante ("todo lo que saque de la experiencia, bienvenido será").

  • En ambos escenarios (darte a conocer o presentar alguna novedad), vas a ofrecer al sector que más te afecta un estímulo entre decenas o cientos de otros similares. Y si no eres cabeza de cartel, te pondrán en un stand básico no céntrico, igual al de tantos otros.

 

Hombre sonriente con polo negro posando junto a un cilindro decorativo en fondo blanco.

 

¿Dejarías a cualquiera que se encargue de los textos que serán visibles en tu stand y de cómo presentarlos? ¿O confiarías en alguien que te va a ayudar a volver a casa con una sonrisa por tantos nuevos retornos conseguidos (colaboraciones, clientes, apoyos, etc.)? ¿No harías además una estrategia previa al evento para que las personas que acuden puedan reconocerte inmediatamente y tener una dosis previa y breve de información relevante? ¿Y una posterior para que los intereses generados lleven a oportunidades en el siguiente paso comercial?

Algo muy importante que debes saber es que sin investigación no hay marketing fundamentado, solo tiros al aire para probar suerte. Antes de ayudar a vender un producto o servicio a una empresa o a un emprendedor, hay que conocer -principalmente- tres elementos: 1) las características y hábitos del público objetivo, 2) el funcionamiento del mercado dentro del sector al que perteneces y 3) lo que ya se ha hecho hasta entonces en la empresa a nivel de marketing y trabajo comercial. Con mis textos y mis técnicas, me lleva menos de 10 días en la mayoría de los casos y 2 semanas como máximo si hablamos de un proyecto muy complejo y sin público objetivo claramente definido.

¿Te atreves a dar el paso que muchos temen y algunos agradecen eternamente?

"Tú decides cómo quieres recordar esta historia"

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6 razones para crear tu tienda online con jShop

Velocidad de carga

jShop está hecho con código limpio y ligero. Así tu tienda vuela y a Google le encanta.

Atención de tú a tú

¿Te lías? Nos llamas. Aquí te tratamos por tu nombre y te echamos un cable en todo.

Construcción sencilla

Sube tus productos, dale estilo a tu tienda y ¡tachán! En un suspiro la tienes lista para vender.

Diseño a tu gusto

Con nuestro intuitivo maquetador, para que no limites tu imaginación a una plantilla.

Precios sin historias

Ahorra con tarifas más bajas, sin costes ocultos, ni permanencias.

Legalidad española

Nada de empresas lejanas. Cumplimos con todas las leyes europeas de protección de datos y comercio electrónico.

Esto opinan de jShop...

Todas las funcionalidades me parecen ideales, desde la forma de añadir productos hasta las facilidades que se le ofrecen a mis clientes para comprar.

Independientemente de la web en sí, que quien la conoce sabe que está genial, destacaría la profesionalidad con que te tratan y la paciencia que tienen con personas que no conocen nada de este tema, como ha sido en mi caso.

Cintia Llamas

cintiallamas.com

Antes utilizaba una plataforma que no tenía tantas posibilidades y era bastante más cara que jShop. Además, tengo incluidas todas las funcionalidades en el plan Básico, mientras que en otras plataformas me supondría gastar un montón de dinero en extras.

También destaco el ahorro de tiempo, jShop es mucho más práctico y fácil para poder actualizar mi tienda, pudiendo tener más tiempo para mi negocio.

Carlos Cano

albacaartesania.com

Gracias a jShop he podido cargar mis productos, organizar mi inventario y personalizar el diseño de mi tienda sin ningún problema. Un lujo encontrar una plataforma tan completa y a la vez sencilla, con personas detrás dispuestas a ayudar sin reservas.

Si buscas una solución de ecommerce efectiva y confiable respaldada por un equipo de atención al cliente de primer nivel, no puedo recomendar lo suficiente a jShop.

María Isabel Tabuenca

elhiloediciones.com

Llevaba tiempo estancada con la creación de mi tienda. Dando palos de ciego con opciones que al final no me llevaban a ningún lado.

Gracias a jShop, conseguí tener mi tienda online en muy poquito tiempo, además, la creación de la página fue fácil y divertida.

Ahora por fin tengo una ventana al mundo. Mi tienda online me da flexibilidad, imagen de marca, seriedad... todo son ventajas.

Maite Vitar

lagatazocata.com

Tenía una web en la que no podía hacer nada, solo subir productos. Cualquier pequeño cambio dependía del informático que me atendía tarde y cobrando mucho dinero.

Ahora me siento dueña de mi web, de mis ideas y de cambiar tanto como quiera. Puedo cambiar fotos, formato, páginas. Todo de manera sencilla e intuitiva. Además, es hecho en España, lo cual me parece muy relevante ya que aunque hay otras plataformas similares son todas multinacionales.

Clientes de jShop felices mirando su e-shop en el portátil.

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